-¿Cómo empezaste a jugar a rol? Pues hace muchos años, empezó como casi todos, alguien más mayor que yo, nos ofreció jugar una partida al juego del Señor de los Anillos y flipamos, aunque sólo hicimos las fichas y poco más. Tiempo después, vimos un anuncio para jugar en la Taberna del Poney Pisador a la Llamada de Cthulhu, en la que uno de los socios actuales de Alcalá Nocturno, Vesten, nos dirigió. La verdad es que después de eso, nunca volví a jugar hasta que cayó en mis manos un manual de Vampiro durante bachillerato y dirigí un par de sesiones basadas en el videojuego Vampire: The Masquerade Redemption. Aquí vuelve a entrar otro periodo sabático que duraría varios eones. 

Me centré en los videojuegos de rol  y de ellos di el salto a los MMORPG, juegos de rol multijugador masivos  donde conocí un nuevo grupo de amigos que me introdujeron al rol en vivo. Un mundo maravilloso, lleno de posibilidades se abría ante mí. Participé en una batalla por unos territorios que no conocía, pero que fueron mi primera vez empuñando una espada de soft combat. Varias partidas más, apocalípticas, medievales, post-apocalípticas, de misterio, scape rooms, todo ello llevó mi camino hacía aquella partida de rol en vivo de Vampiro en Alcalá que fue los cimientos de Alcalá Nocturno.

Escudero deserí en ambientación de ASORR.

-¿Cómo empezaste en la aso? Me hice socio de la asociación tiempo después de haber participado en las dos primeras partidas del vivo de Vampiro. Conociendo a la gran mayoría de los socios, era cuestión de tiempo ser absorbido por los cultistas.

-¿Qué estás dirigiendo? En este momento, no estoy dirigiendo nada, ya que estoy esperando a que llegue el módulo creado por Alex de la Iglesia para estrenarme en La Llamada de Cthulhu. Otros juegos a dirigir son: Alien, Pulp Cthulhu, Achtung Cthulhu, D&D, Degenesis…

-¿Qué te gusta dirigir? De todo lo que he dirigido, yo creo que con Star Trek me he divertido mucho.  Creo que me lo voy a pasar MUY bien dirigiendo Alien y espero con ansia viva La Broma Macabra y el Reino de Terror y así hacer temblar a mis amigos.

-¿Qué estás jugando? Estoy en varias campañas largas. Con Abe-Holder estamos jugando: de la Llamada: Horror en el Orient Express, de D&D La Maldición de Strahd y Degenesis Black Atlantic, que es la campaña más larga que llevamos jugando, pues empezó con el módulo Nuestras Cenizas hace más de 2 años y hemos acabado ya varios módulos hasta llegar al Atlántico.  Estamos jugando también con Alberto, la Tumba de la Aniquilación de D&D y espero que en brevas nos pongamos a jugar a Star Trek. También hay un proyecto de adaptación de World of Warcraft a D&D5e que promete bastante.

-¿Qué te gusta jugar? De todo, la verdad es que si el argumento es interesante, yo creo que me puedo amoldar a cualquier juego. Hasta que no entré en la asociación, no había jugado nunca a D&D y lo estoy gozando como un niño pequeño. Cuando podíamos quedar físicamente, una de las cosas que más disfrutaba era preparar y disfrutar del ambiente de terror que se podía montar para jugar a La Llamada, poner velas, poca luz…

-¿Cuáles son tus tipos de ambientación preferidos? Yo creo que futuristas, apocalípticos y post-apocalípticos, de terror, de fantasía son mis ambientaciones favoritas. ah. y los post-post-apocalípticos como Degenesis, que se ambientan 400 años después del apocalípsis. 

-¿Cuáles son los personajes que más te gustan? En este momento mi personaje favorito es R00t, un cronista de Degenesis. Es un señor que mide casi 2 metros, lleva una máscara que puede amplificar su voz para hacer daño al que se encuentra delante sin matarle, una armadura imponente que luce y chisporrotea a placer y un guantelete que con un simple roce, puede tumbar a una persona y dejarla KO por un electrochoque. Cuando le  preguntan su nombre responde: Yo soy Root.

Pj: Root.

Los cronistas en Degenesis tienen acceso a la «corriente» que sería el equivalente futurista de lo que ahora llamamos internet. Es parco en palabras y ha visto mucha historia antigua. Cree que en el pasado había muchas personas con poderes, que podían volar, mapaches parlantes, guanteletes que podían eliminar a la mitad del universo con un solo chasquido y que ahora que está en el Atlántico tiene mucho miedo al océano. El océano es oscuro y alberga horrores y dioses durmientes. En la Corriente aprendió algún nombre y así se lo repitió a sus compañeros, susurrando para evitar despertarlo del fondo del océano, donde espera dormido a que se alineen los astros, el God Zilla… Un lagarto gigante que puede destruir ciudades enteras, grande como una montaña y al que solo se pueden enfrentar los Jaegers y un gorila llamado Kong. No se sabe si después del Escatón algo de esto sobrevivió. Tampoco quiere averiguarlo…

-¿Con quién juegas actualmente? Con gente a la que puedo realmente llamar amigos. Una de las cosas que más me gusta es quedar con ellos el día de partida y hablar durante más de una hora sobre cómo nos va la vida o cómo estamos, quitando tiempo de partida, si, pero bien acompañado. Me resulta una parte tan importante como la parte en la que roleas. En este momento, ya sea desayunando, porque hayamos quedado por la mañana, con unas porras y chocolate o tomando un copazo después de comer, puedo decir que disfruto casi tanto como lanzar dados sobre mi ficha.

Los jugadores de la asociación con los que juego son: Ana la violinista. Abe el holder, Eva la alemana loca, Jota el palaca, Gino el minimago, Alberto el blanquito, Javi la sombra, Duhi y las ardillas, Edu el neodarwinista, Eva la chicana, Manuto el pícaro, Jesi la pateadora, Alberto el Chultano, Rodolf el guerrero, Juvi el señor gris. Si me dejo a alguien, lo siento mucho.

-Resume la partida que estés jugando o narrando actualmente. Sin entrar en muchos detalles ya que podría estropear la experiencia a futuros jugadores, la última sesión que jugué fue al Horror en el Orient Express, donde mi personaje, Jasper Corey, un ladrón de guante blanco reconvertido en diletante debido a que ya ha robado más dinero del que podrá gastar en 2 vidas, que estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada, se ha visto sobrepasado por los acontecimientos que ocurrieron una nochevieja de los años 20. Viajando por toda Europa, perseguido, acompañado de un grupo pintoresco, intentando entender algo más allá de todo entendimiento.  Los fantasmas del pasado le perseguirán en sus sueños en lo que le quede de vida, sobre todo un fantasma en particular…Uno que le castigó por no recordar su nombre y al cual espera no volver a ver…

Pj: Jasper Corey.

¡Que los dados estén siempre de vuestra parte!

0.0

Legal bueno

Caótico malvado

Autor Palomew
Publicado
Categorias Entrevistas
Vistas 133

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta