Desde un trocito de tierra en el mar Mediterráneo, también conocido como Ibiza, nos llega el mensaje de un colega rolero.

Pícaro, como todo el mundo le conoce, y otras personas de su ciudad están iniciando una asociación: La Taberna del Pícaro. Se están moviendo mucho en Discord, donde tienen una gran actividad en su Taberna online.

Hemos charlado un poco de su vida en lo relativo al rol. Aquí os dejamos nuestra conversación:

logo de la Taberna del Pícaro

-¿Cómo empezaste a jugar a rol?
Un amigo me quiso enseñar el juego de Vampiro Edad Oscura bajo la premisa de que me gustaría porque me gustaban las pelis de vampiros (Esto ocurrió mucho antes de la existencia de Crepúsculo, claro joy). Él fue un pésimo Master (se dedicó a prohibir explícitamente cualquier cosa que se nos ocurriese). Y por ende la partida fue un completo desastre, solo se hicieron dos sesiones en total. Tras eso decidí que, a pesar de mi nefasta experiencia, lo que había visto en esas dos partidas tenía potencial de ser algo genial y que me gustaría saber más. Pocas semanas después me leí ese mismo manual y asumí el rol de Dungeon Master. Han pasado doce años de entonces. 

-¿Cómo empezaste en la asociación que estáis formando?
La aso se propuso durante el 2020 como respuesta al crecimiento de nuestra plataforma de Discord y nuestra intención de hacer eventos anuales donde poder conectar con más gente para compartir esta maravillosa afición. Todavía estamos en vías de ser una asociación oficial pero en pocos meses si todo va bien estaremos en marcha. 

-¿Qué estás dirigiendo?
Actualmente llevo una partida del Rastro de Cthulhu en una campaña homemade (hecha por mí vaya) Donde los jugadores investigan al culto de Daoloth, unos asesinos en serie con la capacidad de ver el futuro. 

-¿Qué te gusta dirigir?
Soy de esas personas a las que les suele gustar crear sus propios sistemas, ambientaciones y campañas. Pero si tengo que elegir uno ya existente me gusta dirigir Cthulhu, Ratas en las paredes o cosas estilo Kids on Bikes o Aquelarre. Pero en general soy un Master con tendencia al terror (Disfruto de las escenas de tensión y las tramas complejas con más de una solución, mi fuerte es el pensamiento lateral (o pensamiento fuera de la caja). Así que intento contar siempre que puedo con algunas ayudas sobrenaturales para enredar más aún a mis ya confusos jugadores Jeje.

Autor Palomew
Publicado
Categorias Entrevistas
Vistas 180

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta