Home Foros La Taberna del posadero de nivel 100 – General Campañas fallidas Respuesta a: Campañas fallidas
  • Helades Participante
    16 octubre 2017 a las 14:19 #2208

La mitad de las veces siempre juegan los mismos ya que hay mucho(o es la sensación que da muchas veces) elitismo en unos casos y en otros que solo juegan con los amigos de toda la vida. En la mitad de las campañas que me he metido tube que salir porque me sentia excluida de la mesa por falta de información que te llega en último momento y no puedes asistir o al contrario consigues ese tiempo y da la casualidad de que cambian la hora sin decirte nada. Yo por mi parte he decidido ni siquiera intentarlo ya. Me aguanto con oneso y narrar en sábados roleros. Y con el horario nuevo de la galatea seguro que sipodria meterme en alguna campaña.

Por eso mismo que has dicho me gustan tanto las campañas abiertas como las denomino yo. ¿ A qué me refiero con esto? A campañas en las cuales los personajes no se ven obligados a estar en todas las sesiones, por ejemplo, que un grupo de jugadores juegue un día para entrar en una cripta o lo que sea, mientras que otros tratan de sonsacar en otra partida información a un grupo criminal que un día investigó dicha cripta. Las campañas mazmorreras o las campañas en las que se hace notar que el individuo tiene todo el derecho del mundo a tomar un descanso o retirarse (véase Cthulhu o cualquier otro juego) son las mejores para realizar esto de la campaña abierta, en la cual la mesa rota de jugadores (o personajes en algunos casos), pero el objetivo final es el mismo.

Bien, a lo que quiero llegar es a lo siguiente: se puede afrontar de buena manera lo de los horarios si el máster y los jugadores se esfuerzan en buscar horarios comunes en su ajetreada vida, por lo que se alternarán unos con otros y al final podrán experimentar la campaña con mucha gente, muchos personajes, muchas subtramas, pero siguiendo el camino principal que tiene pensado el maestro de ceremonias.

He visto muchas campañas destruidas (en cierto modo) debido a la no coincidencia de horarios, o porque el máster no puede seguir preparándola, etc. Mi consejo es estar completamente comprometido a jugarla (si no no lo hagas o avisa) o que probéis esto de la mesa abierta.

Respuestas recientes

Temas más populares