Home Foros La Taberna del posadero de nivel 100 – General Características de un Máster Respuesta a: Características de un Máster
  • Helades Participante
    28 febrero 2018 a las 23:33 #2473

    Como dijiste, hay muchos puntos que me gustaría tratar, pero solo trataré tres que no hayan sido ya tratados por otros. Allá van.

    – La interpretación de los PNJ:

    Entiendo que a veces los PNJ sean personas sin rostro ni pasado aparente, pero yo, como máster, trato de que cada personaje cuente y de tener una historia para él si creo que tendrá un mínimo de importancia o si los personajes se preocupan por su vida. Incluso a veces en una conversación en la que tan solo se buscaba información se acaba encontrando algo más. Así que mi veredicto, es que un máster debería saber interpretar PNJ’s y además saber llevarlos un paso más allá. Al fin y al cabo, algo que digo mucho, es que no solo son PNJ’s, son personas.

    – Descripción del entorno y la situación:

    Hay momentos en los que hay que describir una habitación o un bosque por ejemplo. Algunos másters dirán «Es un salón decrépito» o «Es un gran bosque de árboles altos» y se quedarán en eso. A mi me encanta que los másters se explayen más y creo que favorece la ambientación, por ejemplo, «Entráis en lo que parece ser un salón en mal estado, decrépito sería la palabra. Las paredes se encuentran agrietadas y tienen múltiples agujeros por los que ver a través de ellos. El suelo resuena con cada paso y el aire se nota pesado y cargado con olor a pólvora.» Esas descripciones más elaboradas molan y creo que definen a un buen máster, pues te logra meter de lleno en la atmósfera.

    – Improvisación y adaptabilidad:

    ¿A qué máster no le ha pasado que sus jugadores han actuado de manera impredecible y le han jodido el camino o caminos que tenía preparado? Ahí es donde entre la táctica de supervivencia llamada improvisación. Cuando tus jugadores hacen algo tan extravagante que no pudiste anticiparlo, es hora de llevar a cabo la maniobra. Un buen máster siempre debe esperarse lo inesperado, tener todas las salidas cubiertas y, en caso de que no las pueda cubrir todas, tener la imaginación suficiente para realizar una barricada a tiempo. Al fin al cabo, en los juegos de rol los caminos no están prehechos, siempre puede suceder algo que modifique el camino principal de la trama y ahí es donde el máster entra en acción para que la diversión no cese.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 3 meses por Helades.

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