Home Foros La Taberna del posadero de nivel 100 – General Campañas fallidas Respuesta a: Campañas fallidas
  • Jesus Participante
    26 marzo 2018 a las 13:19 #2507

Mi experiencia en esto: acabo de dimitir como máster de la campaña Tiranía de dragones tras 4 meses y solo 5 sesiones.

He llegado a aceptar hasta 9 jugadores, sólo con la intención de poder jugar una vez a la semana o como mucho una vez cada dos semanas. Así, cuanto más numeroso el grupo, menor probabilidad de que fallen varios a la vez.

Pero la realidad ha sido la que ha sido: 5 sesiones en 4 meses. Esa campaña esta dividida en 2 partes, y la idea era masterear la primera parte y que luego otro jugador lo hiciera con la segunda. Pero a ese ritmo estaría entre 15 y 24 meses, y es un período de tiempo que no estoy dispuesto a emplear.

Creo que el fallo en esto casi siempre es el mismo: el hype hace que no se eliga un grupo idóneo para ello. Y por idóneo me refiero a gente que tenga una mínima experiencia ya no sólo en juegos de rol en general sino en el juego en particular, a gente que tenga un compromiso importante para mantener la regularidad de las partidas, a gente que tenga la misma visión de jugar (típico ejemplo reglas vs jugabilidad), etc

No me arrepiento en absoluto de nada, pues en estos 4 meses me he divertido mucho y he conocido gente muy maja con la que espero volver a encontrarme en alguna mesa, pero mis expectativas no se estaban cumpliendo y antes de quemarme con el juego he decidido dimitir. Espero volver a jugar alguna campaña de d&d 5 pero esta vez como jugador, dejando claro desde el principio el compromiso o calendario de reuniones.

Respuestas recientes

Temas más populares